Libros para viaja en Verano

Actualizado: 14 abr 2021

Quien no ha pasado un verano tumbado en la arena, en le bosque, en la selva, a orilla de un rio o del mar con su fiel amigo un libro. Por eso creemos que la lectura durante nuestros viajes es un arma indispensable en la maleta, hoy te recomendaremos 5 libres para un viaje.


Sin duda alguna un libro que debe ir contigo, nos solo por que te ínsita al viaje, si no por lo maravilloso que te aportara durante el es Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert.

El corazón perdido de Asia, de Colin Thubron

Un libro de viajes clásico creado por Colin Thubron, uno de los últimos grandes escritores-viajeros anglosajones. Describe el viaje que realizó a finales de los años 90 a través de los territorios más inaccesibles del extinto imperio soviético. Forma parte de la “trilogía rusa” de Thubron compuesta por Entre rusos, El corazón perdido de Asia y En Siberia.

-Ediciones Península, 1998-

El antropólogo inocente, de Nigel Barley

El libro de antropología más divertido e irreverente que se ha escrito jamás. Barley se instaló durante unos años en una tribu poco conocida del Camerún para realizar un estudio etnográfico. Esta es la crónica de aquella estancia, un trabajo de campo transformado en un libro de éxito que con el tiempo se ha convertido en todo un clásico.

-Editorial Anagrama, 2019-

El gran bazar del ferrocarril, de Paul Theroux

Crónica de un viaje en tren por Turquía, Siberia y Extremo Oriente que el autor realizó en 1975. Es solo uno de los muchos libros que Theroux ha escrito sobre viajes en tren, un interesante subgénero dentro de la literatura de viajes del que el escritor es su máximo exponente.

-Alfaguara, 2018-


Viaje a Oxiana, de Robert Byron

Un cuaderno de notas, rebosante de arte, historia, carretera y humor, del viaje que el autor realizó en los años 30 hacia el río Oxus, descubriendo Persia, el Jorasán, el Turquestán afgano o la ribera del río Amu Daria (antiguamente conocido como Oxus). Escrito en 1937, muchos escritores de viajes actuales lo consideran el primer ejemplo de una excelente escritura de viajes.

-Ediciones Península, 2000-


Sin dudar alguna hay millones de libros de viaje y nos encantaría leer tus recomendaciones no olvides dejarnos un like y por supuesto tus libros imperdibles de viajes.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo